Gorillaz ft. Mos Def & Bobby Womack – Stylo

Una ruta atraviesa el desierto californiano. Un auto ocupado por tres caricaturas simiescas recorre esa ruta a toda velocidad. Todo huele a delito: un patrullero intenta perseguir al auto en cuestión pero fracasa. Apartado del camino, Bruce Willis en modo John McClane espera el momento para entrar en escena. Y lo hace. Y comienza la verdadera acción…

Persecución, tiros, muerte: la historia de “Stylo”, el nuevo video de Gorillaz, es también la historia del regreso de la banda “virtual” comandada por Damon Albarn y Jamie Hewlett. “Stylo” es el primer corte de Plastic Beach, su esperado tercer álbum que se pondrá a la venta durante la semana que viene y que, al igual que su disco anterior, incluye la colaboración de numerosos invitados: (entre otros) Mark E.Smith, Snoop Dogg, Lou Reed, Mick Jones y, para este tema, Boby Womack de The Valentinos y Mos Def.

Entre beats graves persistentes, “Stylo” combina increíblemente tres voces bien diferenciadas (la más melódica y etérea de Albarn; la potente, soulera, de Womack y la rapera de Mos Def hacia el final) logrando un sonido que, a fuerza de insistencia, logra pegotearse.