Como puse sobre la denuncia de Pink Floyd hacia EMI , aca esta el final del juicio donde EMI perdio, y fue concedido la denuncia de Pink Floyd.


El Alto Tribunal de Londres falló a favor de la banda, con lo cual la compañía discográfica solo podrá vender temas del grupo vía Internet si ofrece el disco completo.

Londres (EFE). El emblemático Pink Floyd ganó hoy la batalla legal que libraba con la compañía discográfica EMI, por sus diferencias sobre la venta de sus canciones a través de Internet.
El Alto Tribunal de Londres falló hoy a favor de la banda, con lo que EMI no podrá poner a la venta en la red los sencillos extraídos de los álbumes del ex grupo de Roger Waters.

Los autores de “Dark Side Of The Moon” demandaron a dicha casa discográfica por un tema de derechos de autor: la banda argumentó que la discografía no podía, por contrato, vender canciones sueltas extraídas de los trabajos de Pink Floyd a no ser que se pusieran a la venta como álbumes completos con consentimiento previo.

El objetivo, según recordó hoy el juez, era “preservar la integridad artística de los álbumes”. Tras fallar este tribunal a favor del emblemático grupo, que se separó en 1985, EMI deberá pagar a Pink Floyd -compuesto por Nick Mason, David Gilmour, Roger Waters y los ya fallecidos Syd Barrett y Richard Wright- costes legales cifrados en poco más de 90.000 dólares.

En una vista previa, el abogado defensor del grupo, Robert Howe, dijo que el acuerdo contractual existente entre la formación y la discográfica incluye una cláusula que “prohíbe de manera expresa” la venta de canciones, de manera física o a través de la red, “de otra manera que no sea la de la configuración original”, tal y como está en los álbumes.

EMI, por su parte, argumentó que esa prohibición “se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online”, algo que, según manifestó el abogado de Pink Floyd, “no tiene sentido desde un punto de vista comercial”.

Pink Floyd forma parte de EMI desde 1967 y ha sido para el sello discográfico uno de sus contratos más lucrativos, ya que la banda es la segunda más vendida por detrás de los Beatles.